Entre los tantos movimientos que está realizando la Federación Mexicana de Fútbol, uno de los más importantes es el de la Dirección Técnica de la Selección Nacional Sub-23. Es fundamental que el elegido para el puesto sea alguien que sepa trabajar con los jóvenes y los pueda potenciar al máximo, porque se trata ni más ni menos que del futuro del país. Y ya habría un nombre…
De acuerdo al reporte de TUDN, el nuevo estratega será alguien que negó en reiteradas ocasiones contactos con los directivos de la FMF. Estamos haciendo referencia a Andrés Lillini, quien realizó un enorme trabajo en las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional y actualmente trabaja en el primer equipo del Necaxa en la Liga MX.
Según reveló la fuente, el joven argentino “está en pláticas” con los mandamases del futbol azteca para convertirse en el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-23. Esto quiere decir que los Rayos de Aguascalientes tendrán que salir al mercado a buscar un nuevo entrenador en medio del Torneo Clausura 2023.
Andrés Lillini, el elegido para la Sub-23 (Imago 7)
Andrés Lillini ya le informó a la directiva de la institución que está realmente interesado en tomar el puesto en el Tri ya que se trata deuna oportunidad irrechazable para su carrera. De esta manera, más que nunca el conjunto nacional quedaría liderado por argentinos: se sumará a Diego Cocca, quien fue el elegido para la Mayor.
Los números de Andrés Lillini como DT
El oriundo de Santa Fe será el encargado de tomar el lugar que dejó vacante Jaime Lozano. Comandó a las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM y más tarde tuvo la posibilidad de asumir en el primer equipo: allí dirigió 102 partidos y cosechó 32 triunfos, 35 empates y 35 derrotas. En Necaxa, mientras tanto, hasta el momento dirigió 8 encuentros: ganó 2, empató 1 y perdió 5.