Arribó a Santos Laguna en julio del 2022 y, si bien le costó algunos encuentros adaptarse al equipo y a la Liga MX, comenzó a demostrar por qué la institución verdiblanca puso sus ojos en él. Rápidamente se ganó la titularidad indiscutida y hoy es una pieza clave en el sistema táctico de Eduardo Fentanes, por lo que hasta se ha ganado el cariño de la afición. Y él está muy cómodo...

Estamos haciendo referencia a Juan Brunetta, mediapunta argentino de 25 años que se transformó en una gran incorporación para el futbol mexicano. Luego de dos años en el Parma de Italia, el cordobés eligió Torreón como su nuevo destino y no se arrepiente para nada. De hecho, a cinco meses de que se le termine su contrato, ya mete presión a la directiva para continuar en el club.

El atacante se encuentra cedido a préstamo desde Godoy Cruz hasta el 30 de junio, pero está convencido en quedarse y lo confesó en plática con TUDN: "Ya con unos partidos más se podría cumplir la opción (de compra). Estoy muy cómodo, mi idea era encontrar regularidad, estabilidad y acá estoy bien. Espero seguir muchas temporadas más en el club que estoy muy contento".

"Me encontré con un club con instalaciones de primer nivel, que compite, que tiene jugadores en la cantera que son buenísimos, que pueden competir tranquilamente, con jugadores de jerarquía", admitió Juan Brunetta, quien se destacó en todos los equipos en los que jugó y cuenta con una opción de compra de 6 millones de dólares.

Juan Brunetta dio la clave para que Santos Laguna pelee el título

"Creo que si mejoramos un poquito defensivamente, estar más compactos, tratar de cerrar más las líneas, de jugar en 30-40 metros, creo que vamos a ser un equipo durísimo. Somos un equipo que deja las individualidades de lado y creo que eso es lo más importante. Creo que eso te hace competir con Tigres, América o con el rival que acá los reconocen como los más grandes", explicó el argentino.