El mercado de fichajes de invierno para este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX no había sido productivo para Santos Laguna, que habría visto frustrado un intento tras otro. Sin embargo, Eduardo Fentanes finalmente ha podido respirar aliviado, pues ha conseguido sumar dos importantes incorporaciones de último momento.

Hasta el momento, la única cara nueva que había arribado a la Comarca Lagunera era Raúl Dedos López, pero habían sido numerosas las salidas de elementos importantes. En las últimas horas se supo que los Guerreros amarraron a Lucas Saltita González, centrocampista procedente de Independiente de Argentina. Pero no fue el único, pues los refuezos siguen cayendo.

Además de las bajas en ataque como fue la de Leo Suárez, Eduardo Aguirre debió ser intervenido quirúrgicamente de una hernia en su espalda, la cual lo marginará de las canchas durante todo el campeonato. Con este escenario, el equipo de Torreón aceleró y consiguió la llegada de un delantero extranjero.

De acuerdo a información de Daniel Velasco para TUDN, Santos Laguna ya cerró la incorporación de Emerson Rodríguez, delantero procedente del Inter Miami de la Major League Soccer. Colombiano de nacionalidad y con la posibilidad de desempeñarse por ambas bandas (como extremo), estamparía su firma con un vínculo de un año.

¿Quién es Emerson Rodríguez?

Emerson Rodríguez es un futbolista nacido en Buenaventura, un distrito portuario de Colombia. Tiene 22 años de edad y se desempeña como atacante en la posición de extremo o mediocampista por fuera. Debutó en la Segunda División para Valledupar, y en 2020 pasó a Millonarios de Bogotá, donde sumó destacadas actuaciones que lo catapultaron al Inter Miami en enero de 2022. En toda su carrera disputó 86 partidos, anotó 13 goles y concedió 9 asistencias.