Tuvieron que pasar 16 largos meses para que Brian Lozano, mediocampista uruguayo de los Guerreros del Santos, volviera a jugar un partido de la Liga MX, y fue en el triunfo de 3-0 contra los Rayos del Necaxa en la primera jornada del torneo Grita México Apertura 2021, luego de una complicada lesión.

El domingo 15 de marzo de 2020 había sido el último partido en el que participó el Huevo Lozano, coincidentemente contra el Necaxa y luego el torneo Clausura 2020 se suspendió. Después, en junio de 2020, el uruguayo sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha en un entrenamiento del Santos que le hizo perder el torneo Guard1anes 2020.

Cuando parecía que podía volver para el torneo Guard1antes Clausura 2021, Brian Lozano tuvo que volver al quirófano como parte de su proceso de recuperación y se perdió todo el torneo. Fue hasta la primera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 cuando por fin pudo volver y lo hizo enviando un mensaje muy peculiar.

Dedicatoria especial de Lozano

"Le quiero dedicar esto a la gente que fue muy malintencionada conmigo, que cuando me vieron tirado querían que siguiera así. Eso me alimentó a seguir trabajando para volver a las canchas, hoy demostré que volví a ganar una batalla complicada", expresó el Huevo Lozano quien ingresó al minuto 56 del partido contra el Necaxa

Para el futbolista de 27 años, reaparecer con Santos ante Necaxa "fue como un debut para mí, pasé más de un año complicado donde la sufrí muchísimo, Pasé de correr el riesgo de no poder volver a jugar al fútbol, a estar dentro de una cancha, son sensaciones increíbles". En su regreso, Lozano apuntó que  se sintió "bien, aunque un poco impreciso y ahogado, voy a trabajar para estar lo más rápido posible de la mejor manera”.