Los Guerreros del Santos fueron al estadio Victoria de Aguascalientes donde con un futbol mejor elaborado y con buena en la puntería en la zona de definición vencieron 3-0 a los Rayos del Necaxa en partido de la primera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Al minuto 23, el delantero colombiano Juan Ferney Otero apareció por el costado derecho del área necaxista donde con un quiebre se sacó de encima la presión de dos defensas para luego definir el 1-0 para los Guerreros del Santos del director técnico Guillermo Almada con un toque de zurda a segundo palo. Así cayó el primer gol del torneo.

Los Rayos del Necaxa de Guillermo Vázquez consiguieron lo que parecía el empate al minuto 32, pero el árbitro José Antonio Pérez Durán anuló la jugada por una aparente falta. Diez minutos después Jesús Ocejo firmó el 2-0 con un remate dentro del área chica a pase de Omar Campos desde el costado izquierdo del área.

En la segunda mitad con el Necaxa totalmente desfigurado, el Santos firmó el 3-0. Se jugaba el minuto 57 cuando el chileno Diego Valdés recibió un pase frontal, entró al área de los Rayos, eludió al protero Edgar Hernández y resolvió la jugada con un toque suave cuando ya se le había reducido el ángulo de remate.

En la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021, el Necaxa visitará al América en el estadio Azteca mientras que el Santos recibirá al campeón Cruz Azul el domingo 1 de agosto en el estadio Corona.