Fabrizio Romano lanzó la bomba y este viernes terminó por confirmarse. Jorge Sánchez dejará al Club América a cambio de una cifra cercana a los 7 millones de dólares y emprenderá su primera experiencia europea, vistiendo la playera del Ajax en la Eredivisie de los Países Bajos. De acuerdo a la información conseguida por este medio, se sabe que ya se despidió del equipo y volará a Ámsterdam pronto.

El cuadro azulcrema se quedó sin dos defensores en la misma semana, teniendo en cuenta que Jorge Meré acaba de convertirse en refuerzo del Mazatlán FC. Ahora la directiva, con tiempo hasta el siguiente 5 de septiembre, tendrá que evaluar qué lateral derecho llegará a Coapa para competir con Miguel Layún.

Según el dato que lanzó Jhon Sutcliffe en Futbol Picante de ESPN, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu tendrían al reemplazo de Jorge Sánchez apuntado en la Major League Soccer. Hablamos de Julián Araujo, quien ya está asentado en Los Ángeles Galaxy, además de ser considerado por Gerardo Martino.

¿Cuál es el problema para su fichaje?

Si la directiva del Club América lo desea, Julián Araujo puede convertirse en el nuevo refuerzo del equipo comandado por Fernando Ortíz para afrontar lo que resta del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Pero su ida significaría ocupar la vacante de extranjero que acaba de liberar Jorge Meré y que se tenía pensada para fichar a un atacante, como Brian Rodríguez, quien se mencionó en las últimas horas...

El elemento de 20 años nació en Lompoc, California, y por eso contaría como NFM en los registros. La única manera de evitarlo sería con una situación similar a la de Giovani y Jonathan dos Santos, quienes lograron corroborar un desconocido y lejano proceso de inferiores en México con Rayados de Monterrey.