El Torneo Clausura 2023 ya inició con un Santos Laguna protagonista, y que sobre el límite del cierre del mercado de fichajes se ha dado el lujo de oficializar a su último refuerzo. Lucas González fue presentado oficialmente a través de las redes de los Guerreros, y por fin podrá calzarse la playera verdiblanca.

Tras cuatro jornadas disputadas, el equipo de Eduardo Fentanes ha conseguido mostrarse como uno de los animadores, ya que en la incipiente clasificación general se ubica en la cuarta colocación con siete puntos. Sin embargo, y tras algunas salidas, urgía para el DT nutrir un poco más su mediocampo, algo que finalmente ha conseguido con el arribo Saltita.

Volante mixto con buen trato de balón, aptitud defensiva, dinámica, remate de media distancia y presencia en el área rival; el argentino de 2022 bien podría complementarse en el esquema de 4-2-3-1 o 4-2-2-2 que pregona el estratega, formando un buen tandem junto a Alan Cervantes. Y así podría darse un posible 11...

Así podría alinear Santos Laguna con Lucas González

Siguiendo el 4-2-2-2, desde Bolavip jugamos a armar una "alineación ideal" de Santos Laguna con: Carlos Acevedo; Raúl López, Félix Torres, Matheus Doria, Omar Campos; Alan Cervantes, Lucas González; Juan Brunetta, Diego Medina; Javier Correa y Harold Preciado.

Cabe mencionar como primeras alternativas al central Hugo Rodríguez; al lateral Oscar Manzanarez; los mediocampistas Aldo López y Cecilio Domínguez; o los delanteros Santiago Muñoz y Eduardo Aguirre (fuera por todo el Clausura 2023 tras la operación de hernia).