Santos Laguna ha comenzado de buena manera su participación en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX: dos victorias, un empate y una derrota le permiten alcanzar los siete puntos y ubicarse en la cuarta colocación de la tabla general de posiciones, a pesar de un mercado de fichajes que no se ha caracterizado por la masividad de refuerzos, incluso siendo que una de las incorporaciones ha sido oficializada en las últimas horas.

La primera llegada que ha tenido el equipo de Eduardo Fentanés fue la de Santiago Muñoz, regresado tras un trunco paso por Newcastle. Luego llegaría el turno de Raúl Dedos López, quien supuso un intercambio por Charal Orrantia. Y después de tanto luchar por un centrocampista en varios frentes, finalmente los Guerreros pudieron amarrar a Lucas González.

 

Con tan solo 22 años de edad y procedente de Independiente de Argentina, este futbolista mixto fue asegurado en un préstamo por 250 mil dólares más una opción de compra de 1.8 millones por la totalidad de su carta. Sin embargo, Saltita no había sido presentado ni tampoco había podido participar en cancha con el cuadro Lagunero.

Así presentaron a Lucas González en Santos

Sin embargo, al borde del cierre del mercado de pases y con un video de tono épico, Santos Laguna finalmente pudo presentar a través de sus redes sociales a su último refuerzo, el cual también será registrado ante la Liga MX en las próximas horas. "A partir de este momento, Lucas 'Saltita' González defenderá este escudo con el corazón. El alma y la vida por estos colores, ¡'Saltita' es Guerrero!", escribieron junto a uno de los posteos.

"Lucas, nacido el 3 de junio del 2000 en San Salvador de Jujuy, Argentina, debutó en 2019 con el conjunto de Independiente de Avellaneda. Con el cuadro pampero disputó un total de 76 partidos, correspondientes a las diferentes competencias locales y Copa Sudamericana, alcanzando una cifra cercana a los cuatro mil minutos de juego.

En lo que respecta a selecciones nacionales, tiene historial en el representativo argentino Sub 23, participando en 2021 en la gira de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Conocido como “Saltita”, se ha caracterizado en estos primeros años de carrera por su dinámica e intensidad, golpeo y disparo con ambos perfiles, y proyección al área rival", reza el comunicado de Santos.