Daniel Guzmán dirigió a Tigres UANL entre julio del 2009 y junio del 2010, lapso en el que no registró grandes resultados y encima se dio el gusto de tapar a una de las grandes joyas que tenía la cantera de la institución. Es que, de acuerdo a lo revelado por un exjugador del club regiomontano, el Travieso hizo travesuras que perjudicaron a una verdadera promesa...

Martín Moreno, excanterano Auriazul y actual entrenador del F.C. Santiago de la tercera división, confesó en diálogo con Obra del Deporte que el oriundo de Guadalajara colocó a su hijo, Daniel Guzmán Junior, en la Sub-20 y así le quitó lugar a un joven que pintaba para crack. Se trata de Américo Rodríguez, un killer que atravesaba un gran momento y era el goleador de la categoría.

"Américo era un jugador como pocos, estaría jugando, muy completo, capaz técnicamente y le toca una mala fortuna. Llega Daniel Guzmán y Américo iba de goleador. Yo creo que lo impusieron (a Daniel Guzmán Jr.), no puedo pensar otra cosa. Es una lástima porque quedar campeón goleador en la Sub-20 hace que levantes la mano y Américo iba bien", admitió Moreno.

Daniel Guzmán tapó a una joya de Tigres (Imago 7)

Daniel Guzmán tapó a una joya de Tigres (Imago 7)

En aquel entonces, Américo era la figura de un Tigres campeón en la Sub-20 y tenía todo para dar el salto al primer equipo. Sin embargo, dejó de ver acción para que jugara Guzmán Junior y su carrera se estancó. Era categoría 89, por lo que en esa temporada 2009/10 transitaba su último torneo; mientras que el hijo del Travieso era categoría 92 y tenía edad de Sub-17, por lo que esta decisión no fue comprendida en la interna del club.

"En ese entonces, el primer lugar era campeón y nos tocó a nosotros. Resulta que la siguiente temporada, Américo se ve mermado en el tema de minutos porque viene Daniel Guzmán Jr., era un 9, no es mal jugador, pero sí se vio mermada la carrera de Américo, porque es 89' y Daniel Guzmán es 92’", añadió.

Por último, Moreno confesó que Américo Rodríguez tenía mejores condiciones que Alan Pulido, quien posteriormente se destacó y hoy en día juega en la Major League Soccer: "Américo pudo ser el 9 de Tigres, de hecho Alan jugaba atrás de él y Alan terminó haciendo goles. En cuanto a la posición, era mejor Américo, entonces lo que pudo haber sido y se vio mermado por esa situación". Rodríguez se marchó al Tampico Madero y su carrera se vino a pique...