Nahuel Guzmán fichó por Tigres UANL en julio del 2014 y encontró en la ciudad de Monterrey su lugar en el mundo. Si bien en el camino se ganó muchísimos detractores por su forma de ver y actuar ante distintas situaciones, no cabe duda que entró en la historia grande de la institución regiomontana y de la Liga MX en sí.
Ya son 8 años y medio atajando en una de las porterías más pesadas del futbol mexicano. Acumula 394 partidos con la playera Auriazul, en donde es una auténtica leyenda: conquistó 4 títulos de Liga MX, 3Campeón de Campeones y 1Liga de Campeones de la Concacaf. Además, por si fuera poco, se dio el gusto de hacer 1 gol (frente a Alianza FC), el cual le permitió a los Felinos seguir con vida en Concachampions y posteriormente ganarla.
Puede gustarte más o menos, pero es innegable que el Patón ya es uno de los mejores arqueros de la historia de la competición gracias a sus rendimientos individuales y trofeos logrados. Y a pesar de que para muchos aún está por debajo de otros extranjeros como Hernán Cristante yHéctor Miguel Zelada, entre tantos otros, los números no dicen lo mismo…
Nahuel Guzmán sigue haciendo historia en Tigres (Imago 7)
De acuerdo a los datos de Transfermarkt, el argentino de 36 años acumula un total de 129 vallas invictas en partidos de Liga MX. Lo logró en 331 presentaciones, por lo que registra una efectividad del 38%. Y gracias a estos números, está muy cerca de convertirse en el portero no nacido en Méxicoque más veces dejó su arco en cero en la historia.
Ya pasó a Hernán Cristante, quien dejó una huella en el Deportivo Toluca y se quedó con 121vallas invictas (en 373 encuentros). El primero en la lista esFedericoVilar: registró un total de 139 vallas invictas en 519 partidos, teniendo la efectividad más baja de los tres. Parece ser cuestión de tiempo para que el Patón lo supere. Y se lo dedique a sus haters…