En las últimas horas comenzó a crecer el debate sobre la importancia del Clásico Joven, debido a que se disputará en algunas horas. Mientras que en Cruz Azul declararon que será un encuentro clave, en América le bajaron el precio. Incluso, Fernando Ortiz opinó que ni siquiera es un clásico. Por lo tanto, la polémica se instaló alrededor de esta cuestión.

Lo cierto es que más allá de la importancia de la rivalidad, este partido será esencial para el desarrollo de la tabla de posiciones. 'La Máquina' tiene la oportunidad de recortar puntos para soñar con la clasificación a la liguilla. En cambio, las 'Águilas' quieren quedarse con la victoria para sellar su clasificación a dicha instancia. Sin dudas será un duelo lleno de pasión.

Miguel Layún es uno de los futbolistas con más experiencia de América y se refirió a esta polémica: "Está claro que el Clásico Nacional es el partido más relevante en cuanto a lo que representa para la institución, porque es demasiado para la gente. La rivalidad que existe entre clubes que viven en una misma ciudad hace que se viva una pasión importante y contra Pumas y Cruz Azul tiene eso".

"Intentamos buscar esa solidez que nos permita como equipo que podemos plantarnos en todos los partidos y mostrar el ADN de este club que es salir a ganar cada encuentro, y para ganar cada encuentro no solo se trata de hacer muchos goles, se trata también de una solidez atrás que permita manejar el partido", agregó el futbolista en relación a lo que esperan del duelo frente a Cruz Azul.

La realidad es que América se encuentra en un gran momento y lo demostraron ganándole a Monterrey. Sin embargo, Cruz Azul no pierde desde la jornada 10 y también está mostrando un rendimiento interesante. Entonces, está claro que será un duelo que se definirá por detalles.