Mientras el mercado de fichajes de invierno da sus últimos pasos en el mercado local, las transferencias internacionales les permiten a los equipos de la Liga MX un lapso mayor de tiempo. En este contexto se mueve Tigres UANL, quien sueña con una plantilla capaz de volver a lograr el título azteca en el Torneo Clausura 2022.
Después de amarrar las llegadas de Jesús ‘Stitch’ Angulo y Sebastián Córdova, la directiva encabezada por Mauricio Culebro, con el aval de Miguel Herrera, apuntó sus prioridades a la llegada de un defensa central de jerarquía,capaz de brindar seguridad y variantes. Y todo parece indicar que ese deseo estaría por cumplirse, procedente del ámbito internacional.
Desde hace días que se baraja que los Felinos de Nuevo León contarán con un “fichaje bomba”. Y aunque en un primer momento se señaló la posibilidad de la llegada de un futbolista francés, lo cierto es que los regios romperían el mercado con un elemento procedente de un gigante brasileño.
El inminente fichaje de Tigres. (Getty)
De acuerdo a información de medios de Brasil, replicada por Willie González de Multimedios, Tigres UANL está cerca de incorporar a Nino, defensa central del Fluminense, quien también fue titular en la Verdeamarela que ganólos Juegos Olímpicos de Tokio. “Tigres tiene una negociación ampliamente avanzada con Nino, central brasileño, 24 años, Fluminense. En hora se puede cerrar el trato y la firma del jugador“, escribió el periodista.
Quién es Nino, el posible refuerzo de Tigres
Marcilio Florencio Mota Filho, conocido como Nino, es un zaguero de 24 años de edad que ya ha adquirido un importante roce internacional. Surgido del Sport Recife, pasó por elCriciúma EC para luego recalar en Fluminense, donde ya participó todos los certamenes, comoCopa Libertadores y Sudamericana. También integró las categorías juveniles de la Selección de Brasil, y fue titular en la Verdeamarela que ganó la Medalla de Oro en Tokio 2020. Según transfermarkt, el valor de su carta es de 7.15 millones de dólares.