Después de quedar eliminado en el repechaje del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, sin mostrar el nivel esperado, el Toluca comenzó a realizar su reestructuración pensando en protagonizar el Torneo Clausura 2022. Su primer paso fue decidir poner fin a la segunda etapa de Hernán Cristante como entrenador; sin embargo, la limpia continuó por el lado de los jugadores.

Además de otros cuatro futbolistas, una de las bajas anunciadas por los Diablos Rojos fue la de José Juan Vázquez, quien arribó al conjunto mexiquense un año atrás y participó en 38 encuentros, considerando el Guard1anes Clausura 2021 y el presente campeonato. Sin embargo, el centrocampista ya estaría próximo a ser anunciado en otra institucion de México.

De acuerdo a información publicada por ESPN, el 'Gallito' tendría todo acordado para convertirse en refuerzo del Club Tijuana para el Clausura 2022, y su fichaje se haría oficial en las próximas horas. El futbolista de 33 años llegaría a la institución fronteriza en condición de libre y firmaría un vínculo de dos años.

La escuadra de Xolos que comanda el argentino Sebastián Méndez necesita cambiar completamente la cara después del último puesto conseguido en este Apertura 2021. Al retorno de Miguel Barbieri y la posible llegada de Chucky Ferreira se sumará el ex Chivas de Guadalajara, León y Santos Laguna, entre otros clubes de su trayectoria, para buscar potenciar la contención en el mediocampo.

José Juan Vázquez, sinónimo de títulos

Celaya: Independencia (2010) y Campeón de Ascenso (2011).

León: Ascenso MX (2012), Campeón de Ascenso (2012), dos Liga MX (2013 y 2014).

Guadalajara: Supercopa MX (2016), Copa MX (2017), Liga MX (2017).

Santos Laguna: Liga MX (2018).