El mercado de fichajes de invierno aún se mueve con fuerza rumbo al inminente Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. A pesar del histórico poderío en el balompié azteca, el Club América no ha hecho grandes gastos y hasta el momento solo ha amarrado a dos refuerzos, Diego Valdés y Jonathan dos Santos. Sin embargo, sí parece tener intenciones de seguir incorporando.

La directiva que conduce Santiago Baños en conjunto con el aval de Santiago Solari apuntan sus cañones a enriquecer la posición de extremo, para lo cual ya habrían mantenido pláticas con el entorno de varios candidatos. Uno de ellos, una joya que se ha destacado en los últimos tiempos del futbol uruguayo, despertando el interés de varios grandes del continente.

 

De acuerdo a información destapada por Privacidad Águila y retomada por diversos medios como Récord, las Águilas habrían avanzado para fichar a Agustín Canobbio, atacante de 23 años que milita en Peñarol y recientemente fue elegido como el Mejor Jugador del Campeonato Uruguayo 2021, donde el Manya se coronó campeón. Eso sí, los de Coapa tendrían competencia con un grande de Argentina.

El destaque del ofensivo en la última temporada charrúa también despertó el interés de Boca Juniors, quien también se encuentra en tratativas. Por si fuera poco, el vínculo de Canobbio con los Aurinegros finaliza el último día de este año, y aunque en la institución confían en una renovación del contrato, afuera seduce la posibilidad de ficharlo 'económicamente'.

¿Cómo juega Agustín Canobbio?

Agustín Canobbio es un mediocampista ofensivo y extremo de buen trato de balón y gran despliegue por la banda derecha. A lo largo de este 2021, disputó 30 partidos en el medio local (24 como titular), anotó siete goles y concedió 10 asistencias. Fue campeón del Clausura 2021 y del Campeonato Uruguayo 2021, y en ambos fue elegido el Mejor Jugador.