Marcelo Barovero tuvo un paso notable por la Liga MX. Arribó luego de cuatro años repletos de títulos y grandes actuaciones en River y rápidamente dio de qué hablar: en 2018 se consagró campeón de la Copa MX con Necaxa.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs FINLANDIA DE TV AZTECA AQUÍ + + 

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Esa misma temporada, sus grandes atajadas le posibilitaron llegar a Monterrey, donde tuvo un inicio poco alentador. Sin embargo, logró cambiar reproches por aplausos y fue parte fundamental de una época valiosa para la institución (campeonó en la Concachampions frente a Tigres y luego obtuvo una Liga MX).

El recuerdo de su figura abajo de los tres palos y la gran hostilidad que existe por Hugo González hace que los aficionados de Rayados extrañen cada día más a Trapito. Por sus declaraciones recientes, pueden ilusionarse con una posible vuelta...

"Traté de mantenerme acá. Es un poco difícil, porque ya tengo mis años y no tengo mucho cartel por estas tierras. Si surge la posibilidad de volver a México sería mi intención en estos momentos. Veremos qué depara el futbol", le comentó el actual guardameta de Burgos de España a El Espectador Deportes.

"Tengo un año más de contrato, pero hay un poco de incertidumbre acá en el club. Hablé con Antonio (Caseli, su representante) para dejar el equipo si me aparece una oferta. Lo importante es que cumplimos el objetivo, dejamos al equipo en una categoría superior (ascendieron a Segunda División), pero todo es incertidumbre y en este momento de mi carrera no me agrada mucho", agregó.

Además, el argentino relató la difícil adaptación que tuvo en la ciudad: "Burgos es una ciudad al norte de Madrid, a dos horas, y muy fría. Venir de Monterrey, una ciudad tan grande, a una más chica, similar a Rafaela, no fue fácil. Esta época de pandemia hizo que todo costara mucho más y un poco el desahogo fue el domingo".