Hay muchísima esperanza depositada en Tigres UANL. En el mercado de pases, la institución regiomontana fue una de las más activas: desde la conformación de una nueva directiva y un cambio importante en la dirección técnica, realizó numerosas y costosas contrataciones para armar un super equipo de cara al Grita México Apertura 2021.

A pesar de perder varias figuras para el inicio del torneo (muchas de ellas se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa Oro con la Selección mexicana), se encargó de vencer en el Estadio Caliente a Xolos de Tijuana por la primera jornada. Con poco tiempo de trabajo y varios contratiempos, la imagen que dejó fue positiva.

Sin embargo, otra mala noticia sacudió al plantel dirigido por Miguel Herrera: cuando parecía que el período de incorporaciones había finalizado, el zaguero Francisco Meza sufrió una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que tendrá que afrontar un largo camino de ocho meses de recuperación y así se perderá lo que queda del certamen.

Es por eso que el estratega ahora pretende otro refuerzo, y la directiva ya maneja opciones. De acuerdo a diversos reportes, Gastón Campi es uno de los principales apuntados para cubrir la baja del colombiano. El defensor argentino tiene 30 años y recientemente quedó en libertad de acción tras su paso por Tranbzonspor  y Fatih Karagümrük S. K. de Turquía.

Sus características

El sudamericano mide 1.90, por lo que destaca su juego áereo tanto en la ofensiva como para defender. Debutó profesionalmente en Racing de su país en 2013 y al año siguiente consiguió el torneo local. En 2020 logró la Copa de Turquía con Trabzonspor.