Después de una larga y exitosa estadía en Tigres UANL, Ricardo Ferretti decidió cambiar de rumbo y se hizo cargo de la plantilla de FC Juárez, que en el último Guard1anes Clausura 2021 tuvo un mal desempeño y terminó ubicado en la decimosexta ubicación, con la ofensiva menos contundente (13 goles en 17 partidos) y la segunda defensiva más goleada (29 tantos).

Antes de los Bravos, el Tuca estuvo nada menos que 11 años conduciendo los destinos del equipo Universitario, al cual tomó en el Clausura 2010 y finalizada su etapa contabilizó nada menos que 11 títulos, entre los cuales se destacan cinco Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Copa MX y la más reciente Concachampions.

En relación a su nuevo desafío, el entrenador brasileño recordó que al tomar a los Felinos estos acumulaban casi tres décadas sin lograr campeonatos, y presumió haber dejado (en este caso, a Miguel Herrera) un equipo que cualquier estratega desearía dirigir.

"A Tigres lo tomé luego de una temporada difícil, venía de evadir el descenso. Fue difícil, tenían 29 años de no lograr un título, más la situación del descenso. Hoy, y luego de 11 años ahí, Tigres es un equipo que cualquier entrenador quisiera dirigir", declaró el Bigotón.

Teniendo en cuenta sus dichos, Ferretti confió en que el tiempo y el trabajo podrán acomodar las cosas en Juárez después del primer mal resultado: "Aquí hay que trabajar con mucha dedicación y compromiso. La directiva ha puesto todo de su parte para darle a esta ciudad un equipo del que se sientan orgullosos y yo confío en que nosotros podremos cumplir con las expectativas".

Y añadió: "La afición está para exigir, no para pedirles paciencia. Ellos están para que les demos alegrías a cambio de su apoyo. Además, en el futbol la paciencia es corta. Sabemos que es un nuevo proyecto, pero si los resultados no se dan es difícil pedir paciencia".