El mercado de pases vive uno de sus momentos más interesantes, siendo Necaxa uno de los equipos que ha registrado más movimientos para el torneo Apertura 2022. Los Rayos vienen de un semestre decepcionante en el que quedaron eliminados en el Repechaje, pero ahora regresan con la ilusión renovada y con nuevos rostros en el plantel.

La más reciente contratación del Necaxa es Edgar Méndez, quien llega procedente del Alavés. Los Albiazules culminaron la temporada en el fondo de la tabla y descendieron a Segunda División, siendo el mediocampista una de las principales bajas que ha presentado el equipo español en este proceso de renovación para buscar nuevamente el ascenso.

Méndez es un viejo conocido en la Liga MX, donde ya tuvo la oportunidad de jugar con Cruz Azul. El atacante llegó en 2017 a la Máquina y desde entonces disputó más de 90 compromisos, marcó en 12 oportunidades y salió campeón de la Copa MX 2018, la Supercopa MX 2019 y la Leagues Cup de ese año al superar a Tigres por 2-1.

Tras su paso por los Cementeros, el futbolista regresó a su país para disputar tres campañas con el Alavés, siendo uno de los habituales en todo este proceso. En la temporada que acaba de culminar Méndez disputó 32 partidos, siendo titular en 17 de ellos y convirtiendo un gol; sin embargo, no pudo evitar el descenso a la Segunda División.

El mercado de Necaxa

Necaxa ya suma cuatro contrataciones para el Apertura 2022: Edgar Méndez (Alavés); Daniel Parra (Monterrey); Vicente Poggi (Atlético Morelia) y Ricardo Monreal (Pumas Tabasco). Jaime Lozano poco a poco comienza a tener un plantel más competitivo y todavía tiene tiempo para sumar algunas incorporaciones más, siendo Kevin Castañeda uno de los que suena con fuerza para reforzar el centro del campo.