Desde hace varios meses están dadas las condiciones para que César Montes finalmente logre dar el salto al futbol de Europa. Sin embargo, después de su buena participación con la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022, su salida de Monterrey parece prácticamente inminente.
El Cachorro ha despertado el interés de varios clubes en el Viejo Continente, siendo el Espanyol el que parte como favorito para quedarse con su fichaje. Los Periquitos tienen las negociaciones muy avanzadas con Rayados y a pesar de los obstáculos iniciales, parece que lograrán su objetivo.
Y es que de acuerdo con la información que publica Mundo Deportivo, las pláticas entre ambos clubes se han intensificado en los últimos días y se encuentran en la recta final. El Espanyol alcanzó las pretensiones económicas de Monterrey y solo falta un paso para cerrar el trato.
El medio citado sostiene que la operación consiste en un préstamo con opción de compra obligatoria por 8 millones de euros. El problema es que Monterrey quiere todo el dinero en un solo pago, mientras que el Espanyol busca fraccionarlo en varias partes.
¿Cuál es la situación del Espanyol?
Los Periquitos no atraviesan un buen momento en el campeonato español, pues actualmente están cerca de los puestos de descenso y no han logrado conseguir la solidez defensiva que tanto necesitan: han recibido 22 goles, solo superados por Elche, Celta de Vigo y Cádiz.