El clásico capitalino entre los Pumas de la Universidad y las Águilas del América, uno de los partidos estelares de la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha generado tanta expectación que los boletos para presenciarlo en el estadio Olímpico Universtario ya se agotaron.

Para jugadores como Dani Alves este será su primer clásico América contra Pumas. Henry Martín quien busca alargar su racha de goles con las Águilas enfrentará a los felinos ante los cuales suele tener buenas actuaciones y para Néstor Araujo esta será la ocasión de volver a vivir un clásico en el futbol mexicano.

DT del Ajax elogia a Jorge Sánchez

Tras concretarse el fichaje de Jorge Sánchez por el Ajax, el entrenador del conjunto neerlandés, Alfred Schreuder, describió al exjugador del América: "Es un lateral agresivo, que puede y quiere ir mucho hacia delante. También es bastante bueno en el uno contra uno y tiene temperamento sudamericano. Eso es muy lindo e importante", explicó la persona que reemplazará a Erik Ten Hag.

Tiago Volpi recordó el interés del América

Volpi negó que el América haya formalizado su interés. Créditos: Imago7

Volpi negó que el América haya formalizado su interés. Créditos: Imago7


De cara al Apertura 2022, el guardameta Tiago Volpi regresó a la Liga MX para vestir la camiseta de Toluca. En su momento, el brasileño fue relacionado al América, para ocupar el puesto que hoy pertenece a Guillermo Ochoa y tiene a Óscar Jiménez como suplente. "Me acuerdo que sale Marchesín, sonó muy fuerte mi nombre, pero no hubo ningún contacto oficial. No hubo ningún acercamiento por parte del América", rememoró el arquero de los Diablos para aclarar la situación.

Acuerdo por Brian Rodríguez

Brian Rodríguez, a un paso de jugar en el América. Créditos: Getty Images

Brian Rodríguez, a un paso de jugar en el América. Créditos: Getty Images

Las Águilas están muy cerca de sumar su cuarta incorporación en el período de fichajes, ya que mejoraron la oferta por el atacante uruguayo, Brian Rodríguez. Según Águilas Monumental, la nueva cifra conforma a la directiva de Los Ángeles, por lo que el acuerdo es inminente y podría hacerse oficial durante las próximas horas.

La probable alineación de Fernando Ortiz contra Pumas

Henry Martín suele hacer goles ante los Pumas (foto: Jam Media).

Henry Martín suele hacer goles ante los Pumas (foto: Jam Media).

Las Águilas del América buscarán ante los Pumas su segunda victoria consecutiva y tercera victoria en el torneo, y para ello el director técnico argentino Fernando Ortiz mandaría esta alineación a la cancha del estadio Olímpico Universitario: Guillermo Ochoa en la portería; una defensa integrada por Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Luis Fuentes; en el mediocampo estarían Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo como escudos, y Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez como volaantes; Diego Valdés como media punta y Henry Martín en como referencia de área.

Néstor Araujo

Néstor Araujo lleva cinco partidos con América en la Liga MX (foto: Jam Media).

Néstor Araujo lleva cinco partidos con América en la Liga MX (foto: Jam Media).

Después de pasar cuatro temporadas en el futbol europeo con el Celta de Vigo de España, el defensa central Néstor Araujo está recuperando sensaciones en la Liga MX como jugar a un enconado rival como Pumas al que enfrentó como jugador de Cruz Azul. Ahora como jugador del América comentó que se encuentra "muy contento de volver a jugar un clásico. Siempre en su momento con Cruz Azul, contra Pumas, era una semana que se vive diferente y regreso a esas sensaciones con un América-Pumas. Concentrado en lo que toca para tratar de ganar".