El Cruz Azul no ha cerrado de la mejor manera la temporada regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, sumado al duro golpe que significó la eliminación en la Concachampions a manos de Pumas UNAM. Una de las razones de esta irregularidad podría atribuirse al gran recambio sufrido en el mercado de fichajes de invierno, y la falta de rendimiento de algunos refuerzos.

En esa bolsa se encuentra el delantero Iván Morales, quien en su primer semestre con la playera de La Máquina no ha conseguido el nivel esperado y que se le vio en su último paso con Colo Colo: fueron 16 encuentros entre competencia local e internacional, en los cuales no logró anotar ningún gol y concedió una asistencia.

 

En medio de un clima de impaciencia de los aficionados Cementeros con el atacante chileno, fue un compatriota quien salió a hablar y analizó los posibles motivos de esta falta de explosión. Se trata del ídolo del América, Iván Zamorano, quien en plena transmisión del Clásico Joven fue crítico con la forma física del futbolista.

"Hizo muchos goles en Chile, pero ahora le ha costado muchísimo. No sé si el estilo de Cruz Azul o el físico, a veces lo veo un poquito excedido de peso", fueron las palabras de Bam Bam en pleno vivo de TUDN durante el empate del América y Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Sin ir más lejos, la leyenda de las Águilas sembró la duda sobre una posible salida en el mercado de verano. "Vamos a ver si lo esperan", manifestó. Por lo pronto, el equipo de Juan Reynoso y el propio Morales tendrán la oportunidad de levantar en la Reclasificación para la Liguilla.