Ricardo La Volpe es, sin dudas, uno de los personajes más polémicosde la Liga MX. A lo largo de su trayecto como estratega dediferentes equipos(Atlas yChivas de Guadalajara, Águilas del América, Deportivo Toluca,entre otros)y por la Selección de México, fue acumulando controversias con sus dirigidos. Pero también hay excepciones.
Como el caso de Emiliano Armenteros, quien destacó el proceso que estuvo en Jaguares de Chiapas bajo la tutela del Bigotón:”Con Lavolpe aprendés un montón tácticamente. Te puede gustar más o menos, si tiene ese tacto o no con el jugador, pero a la hora de cómo plantear el inicio del juego a cualquier rival, es impresionante.No hay con qué darle”.
No obstante, en una charla que mantuvo con Bolavip en el estadio del Rayo Vallecano,Emiliano Armenteros (quien jugó dos años en Jaguares entre 2014 y 2016, y quehoy actúa como scouting del elenco madrileño) contó que Ricardo La Volpe cambió el hábito de las prácticas del equipooriundo de laciudaddeTuxtla Gutiérrez, en el estadodeChiapas.
Emiliano Armenteros junto a Silvio Romero en su etapa en Jaguares.
”Por la humedad en esa zona llegábamos a entrenar a las siete de la mañana. Pero cuando él llegó nos cambió el horario para entrenar a la tarde, aunque yo prefería madrugar.Pero él decía que a la mañanano se levantaba y que por eso entrenábamos a la tarde”, contó el delantero argentino, que también supo defender los colores del Santos Laguna.