De poco importó la gran fase regular, y contra todos los pronósticos el América ha quedado eliminado en las semifinales del Apertura 2022, gracias a un Toluca muy valiente que supo plantarles cara y avanzó de ronda.

Los dirigidos por Fernando Ortíz reciben un golpe del que será muy difícil recuperarse. Eran el máximo candidato al título y hoy deben planear las vacaciones de forma anticipada, yéndose con las manos vacías.

Aunque casi todo el plantel cumplió de forma sobresaliente, se pueden esperar importantes movimientos en las Águilas. A continuación, en Bolavip te contamos los jugadores que se perfilan para salir de Coapa.

Bruno Valdéz

 

El defensa nunca logró ponerse a punto físicamente, perdiéndose muchos compromisos. Desde hace algunos torneos se ha manejado que podría salir de la institución, algo que no se debe descartar en este mercado.

Miguel Layún

El contrato de Miguel Arturo está cerca de culminar, y el mismo jugador aseguró que no es un hecho que renueve. Incluso especuló que podía retirarse si era campeón. Le ha hecho múltiples gestos de agrado a la MLS.

Jonathan Dos Santos

Jona es uno de los jugadores que más cobran en la plantilla, y para su mala suerte cuenta muy poco para Fernando Ortíz. Si se llega a hacer una limpia, sería uno de los elementos señalados a salir de la entidad.

Jürgen Damm

Otro que disputó minutos a cuentagotas fue Damm, futbolista que ha mostrado mucho compromiso pero que no atraviesa el mejor momento de su carrera. Desde hace algunas semanas se ha indicado que podría salir rápidamente de Coapa.

Roger Martínez

 

Para este torneo tomó un rol inédito en los Azulcremas: Un revulsivo confiable. Se sabe que cada periodo de transferencias lo buscan del balompié sudamericano, por lo cual si desea más oportunidades no se debe descartar que busque salir.