Finalizó la temporada regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y quedaron definidos los cruces para el repechaje y clasificados para la Fiesta Grande. Mientras Cruz Azul, América, Puebla y Rayados de Monterrey esperan en los cuartos de final, ocho equipos definitán sus chances de Liguilla en la reclasificación.

El próximo fin de semana se estarán disputando los juegos entre el 5° y el 12° de la tabla regular de posiciónes; pero mientras tanto, el sitio FiveThirtyEight no tardó en pronosticar quiénes son los máximos candidatos a llevarse un nuevo título de la Liga MX.

 

De acuerdo a esta fuente, las Águilas de Coapa y La Pandilla son pronosticados como los principales aspirantes para ser campeón con un 21% de posibilidades en ambos casos, aunque llamativamente ninguno de ellos fue el líder de la clasificación.

A pesar de finalizar como líder de la fase regular, La Máquina que dirige Juan Reynoso quedó relegado a un tercer lugar con 20% . El conjunto de La Noria intetará de una vez por todas romper la maldición de 23 años sin títulos.

 

 

En un cuarto lugar aparece el Club León con un 7% de posibilidades, mientras que detrás se encuentra Puebla con un 6%. Más atrás aparecen Pachuca, Santos Laguna, Atlas y Tigres UANL con 5% de chances. ¿Y Chivas de Guadalajara?, relegado al décimo lugar con apenas un 3% de chances, por encima de Toluca y Querétaro (1%).