Este lunes 26 de febrero se disputó el último partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde Monterrey consiguió un empate que le permite mantenerse en la cima. Sin embargo, la tabla general no es la única que genera interés entre los aficionados, pues la clasificación de los goleadores está igual de atractiva.

La tabla individual de goleo presenta algunos cambios importantes, salvo por un detalle en particular: Henry Martín (América) se mantiene en lo más alto, luego del gol convertido ante Atlas que le permite llegar a las 10 anotaciones en lo que va del torneo.

Luego le sigue un inspirado Juan Ignacio Dinenno (Pumas), que hizo posible la remontada ante Mazatlán con una gran definición de media vuelta y llega a los siete goles en la Liga MX, mismos números que tiene Rogelio Funes Mori (Rayados) hasta el momento.

Otro que poco a poco se acerca a los primeros lugares es Nicolás Ibáñez (Tigres). El refuerzo de los Felinos convirtió un gol de penal ante Chivas de Guadalajara y de esta manera suma cuatro anotaciones en el Clausura 2023, pero no evitó la derrota de los suyos. 

Tabla de goleo del Clausura 2023

Posición Jugador y Club Goles
Henry Martín (Club América) 10
Rogelio Funes Mori (Monterrey) 7
Juan Ignacio Dinenno (Pumas 7
Arturo González (Monterrey) 5
André-Pierre Gignac (Tigres) 5
Javier Eduardo López (Pachuca) 5
Víctor Guzmán (Chivas) 4
Harold Preciado (Santos Laguna) 4
Julián Quiñones (Atlas) 4
Diego Valdés (América) 4
Nicolás Ibáñez (Pachuca) 4
Edgar Ménez (Necaxa) 4