Al igual que sucede con los equipos más grandes e importantes de la Liga MX, todo lo que no sea salir Campeón es un fracaso para el Deportivo Toluca. No es fácil jugar con la presión de su enorme afición, por lo que no es sorprendente la cantidad de modificaciones que ha habido en su Dirección Técnica en los últimos años. Es por eso que a pesar de que a lo largo del año hizo un buen trabajo y es un hombre totalmente identificado con el club, Hernán Cristante fue cesado por la directiva.

Los mandamases de los Diablos Rojos quieren cambios en la institución para poder aspirar por el título del Torneo Clausura 2022, razón por la cual habrá una reinvención más que relevante dentro de la plantilla. Luego de confirmar las bajas de Miguel Barbieri, Felipe Pardo, Rodrigo Salinas y Antonio Ríos, ahora llegó el turno de un elemento experimentado y que ha sido titular indiscutido en todo el 2021: José Juan Vázquez.

Toluca lo despidió a través de las redes sociales y le agradeció el trabajo hecho en el club, por lo que el Gallito señaló: "Gracias a toda la banda por siempre apoyar, les deseo mucha suerte mis Diablos Rojos. Motivado por lo que sigue". Muchos fanáticos de los Escarlatas le desearon lo mejor para su futuro en la caja de comentarios y se mostraron muy conformes por su paso por el club.

Los números de José Juan Vázquez en Toluca

José Juan Vázquez fichó con el Toluca para enero de este 2021, luego de una salida polémica del Deportivo Guadalajara. Para Hernán Cristante siempre fue titular, por lo que con confianza y continuidad se fue adaptando de la mejor manera al equipo. Disputó un total de 38 partidos, en los que no convirtió goles y repartió solamente 2 asistencias. Jugó 3260 minutos.

¿En dónde jugará José Juan Vázquez?

Ya sin lugar en Toluca, el Gallito deberá buscar nuevo club de cara a la temporada del 2022. Algunos usuarios le pidieron que regrese a León, equipo en donde mostró su mejor nivel entre 2012 y 2016. Sin embargo, a pesar de confesar que está motivado para lo que se le viene, el mediocampista de 33 años no dio pistas sobre su futuro.