Nuevamente un partido del torneo Clausura 2022 de la Liga MX será reprogramado por causas de fuerza mayor, pero en esta ocasión no ha sido a consecuencia de un brote de covid. Los Bravos de Juárez y las Chivas de Guadalajara moverán su partido de la cuarta jornada por condiciones del clima.

"La Liga BBVA MX informa que el partido FC Juárez contra Guadalajara, correspondiente a la Jornada 4 de la Liga BBVA MX Grita México Clausura 2022, a desarrollarse originalmente el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, será reprogramado", dio a conocer la primera división mexicana en un comunicado.

Ciudad Juárez está atravesando días de bajas temperaturas y nevadas desde el jueves, y se pronostica que el termómetro seguirá marcando bajo durante el viernes y el sábado. Para la Liga MX "la prioridad es cuidar la salud y la integridad de jugadores, aficionados y clubes".

¿Cuándo jugarán Bravos y Chivas?

La Liga MX detalló que "tomando en cuenta, además, la Alerta Climática que ha emitido Protección Civil del Estado de Chihuahua desde este jueves y hasta el sábado 5 de febrero, solicitando a todos los habitantes tomar precauciones ante la presencia del Frente Frío número 28".

En el portal de internet, el partido entre los Bravos y las Chivas ya aparece con una nueva fecha: el miércoles 9 de febrero, pero aún no tiene hora definida. "La Liga BBVA MX agradece la comprensión, disposición y apoyo de los Clubes FC Juárez y Guadalajara para la reprogramación del encuentro".