Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado un antes y un después en la historia del futbol, sin ningún tipo de dudas. Más allá del gusto que puede tener cada uno, está claro que han sido los mejores futbolistas del planeta durante los últimos 13 años. Los goles, títulos, premios y distinciones hablan por sí solos: dominaron el deporte a placer y a su vez formaron una rivalidad extraordinaria. Por esto y muchas cosas más se han transformado en los grandes ídolos de las nuevas generaciones (y de las viejas también). Cualquier persona sueña con conocerlos, hacerse una fotografía o recibir una playera de regalo.

Moisés Muñoz tiene una gran admiración por ellos y puede presumir que cumplió con la meta de millones de fanáticos: estuvo con ellos, compartió campo de juego y se llevó sus jerseys de presente. Y por si fuera poco, ambos pudieron marcarle un gol. ¿Cómo obtuvo El Arquero del milagro sus camisetas? Si bien contó con la gran fortuna de enfrentarlos en un partido de futbol, tuvo que moverse de manera inteligente para "ganarle" la carrera a sus compañeros.

 

La playera de Leo Messi

La Selección Mexicana se midió ante su similar de Argentina en varias oportunidades en el último tiempo: Moisés Muñoz fue convocado para el amistoso que se desarrolló el 8 de septiembre del 2015 en Estados Unidos. Fue titular y recibió dos tantos: uno de Sergio Agüero y otro de Leo Messi, ambos en los últimos minutos. A pesar de la decepción por haber dejado ir el triunfo de manera insólita, el arquero se llevó el jersey del 10 del PSG. Eso sí: tuvo que pedírsela mucho tiempo antes.

Su hijo, Diego, es fanático del astro argentino y quería sí o sí la playera de su ídolo. Antes del encuentro, Moi se contactó con Rafa Márquez, excompañero de Messi en Barcelona. "Le hablo por teléfono a Rafa, le dije 'güey, vamos a jugar con Argentina, ¿le puedes pedir la playera a Messi? Ayúdame a conseguirla. Porfa, échale una llamadita antes", confesó en su página de Facebook. 

Más adelante detalló: "Cuando termina el partido inmediatamente veo a Messi, veo que Rafa se mete al vestidor y que se acercan dos o tres jugadores de la Selección y se sale; voy detrás de Leo y afuera del vestidor estaba Rafa parado, entonces llega y se la da". De esta manera, logró llevarse una verdadera joya a su casa y se la regaló a su pequeño.

La playera de Cristiano Ronaldo

Moisés Muñoz era el arquero del América en diciembre del 2016, cuando el primer equipo Azulcrema participó del Mundial de Clubes. En el partido correspondiente a las Semifinales, los dirigidos por Ricardo La Volpe se enfrentaron ni más ni menos que al Real Madrid. El mismo finalizó 2-0 a favor de los españoles gracias a los tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, este último en el minuto final.

Por supuesto que todos querían llevarse la playera de CR7, pero El Arquero del milagro tuvo la fortuna de haber cruzado palabras con el portugués en medio del encuentro y aprovechó la situación. "Hice dos tres atajadas a Cristiano Ronaldo, quien me felicitó en cada de esas jugadas. Se acerca conmigo, me abraza y me dice: 'gran atajada, arquero'", recordó. Le pidió el jersey y el crack aceptó, obviamente.