El plantel de Tigres es uno de los más costosos del futbol mexicano debido a que cuenta con figuras de primer nivel prácticamente en todas las posiciones del terreno de juego; sin embargo, algunos de estos elementos tienen ya varios años en el plantel y comienzan a convertirse en veteranos, cosa que Miguel Herrera tiene asumido por completo.

En charla con Bolavip, el Piojo no dudó en asegurar que va a exprimir al máximo a jugadores como Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac, Guido Pizarro y otros referentes del plantel que aunque tienen más de 30 años, no duda que con una buena preparación física puedan rendir por mucho tiempo más.

Voy a exprimirles lo más que pueda. Hay siete u ocho jugadores arriba de los 30 años, pero siempre he dicho que en el futbol de mi generación a los 30 o 31 años se pensaba en el retiro, hoy vemos a jugadores de 35 años o más que ganan cosas importantes. La parte física ha crecido mucho y eso les ha dado a los jugadores más amplitud para tener un buen futbol a esta edad. Les voy a exprimir todo lo que tengan, ellos están muy dispuestos y mientras les den las piernas vamos a seguir para adelante con todos”, aseguró.

En ese mismo tenor, Miguel reconoció la relevancia que tendrá en su proyecto la figura de Gignac, quien no tuvo su mejor rendimiento el semestre anterior, pero para el nuevo entrenador felino no queda de lado todo lo que ha hecho en su paso por la U de Nuevo León.

“Importantísimo. André es un tipo que marcó muchos momentos importantes, lo catalogan como uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México; se le critica porque el torneo pasado hizo tres goles, pero nadie habla de todo lo que consiguió atrás y trataremos de que retome eso. No tuvo un mal torneo Gignac solo, el equipo completo no terminó de cerrar un torneo de Liga al nivel de la exigencia de este equipo y lo saben”, compartió.

Si algo tiene claro Herrera es que a pesar de la edad o la larga estancia en Tigres y todo lo que en ese tiempo consiguieron los jugadores, nadie se cansa de ganar, por lo que espera ver esa misma hambre de triunfo en los futbolistas que ahora le tocará dirigir.

“Nadie está cansado de ganar. Nos ponen el ejemplo Messi y Cristiano, o Guardiola como técnico. Nadie se cansa de ganar, todos quieren seguir ganando, es un éxito personal. Obviamente como equipo quiero que hagan lo mejor posible, que sigan ganando y siendo exitosos para que me arrastren a mí. El mejor ejemplo es ese, poner a los equipos importantes, son las circunstancias de la costumbre de un equipo que quiere ganar, la mentalidad que escucho de los que he hablado es querer ganar”, sentenció.