Monterrey realizó un mercado de pases de muchas incorporaciones y una fuerte inversión que significó un claro mensaje para Javier Aguirre: hay que volver a depositar a la institución en lo más alto de México. En las primeras jornadas del Grita México Apertura 2021, los resultados y el funcionamiento se vieron de a ratos.

Uno de los jugadores más destacados y desequilibrantes en estas primeras semanas de la temporada fue Duván Vergara, uno de los refuerzos que llegó proveniente de América de Cali. Por eso llamó poderosamente la atención que no haya estado en el encuentro ante Mazatlán por la fecha 3 de la Liga MX.

"Gracias a Dios no era COVID-19, me hicieron tres pruebas que salieron negativas. Falté por cuidar a mis compañeros y a los rivales. Solamente estaba enfermo", aseguró el colombiano en una versión distinta a la que había dado el el entrenador (que había afirmado que el elemento sí tenía el virus).

Vergara será titular mañana ante Chivas (Imago 7).

Vergara será titular mañana ante Chivas (Imago 7).

Por otra parte, el sudamericano declaró que están esperando que se sumen los lesionados Erick Aguirre y Héctor Moreno: "Jugando tan seguido pienso que no te da tiempo de casi entrenar, ajustar cosas, recuperar los que más hemos jugado. Es un plantel con mucha calidad y amplio. Seguimos esperando que se recuperen Aguirre y Moreno para que se terminen de sumar. Gracias a Dios tenemos a los muchachos de la Expansión y Sub-20 aportando".

Próximo partido

Rayados enfrentará a Chivas mañana a las 21:36 en el Estadio BBVA Bancomer por la fecha 6 del certamen doméstico. De momento, marcha en la cuarta colocación con nueve puntos, a cuatro unidades del líder América.