Largos y variados son los debates acerca de quién o quiénes son los equipos más grandes de la Liga MX. Títulos, historia, cantidad de aficionados y actualidad son mayormente los factores que se colocan en la balanza a la hora de argumentar y contra-argumentar.

Varias son las voces en los medios de comunicación que a menudo se expresan al respecto. Este fue el caso del reconocido periodista de Fox Sports, André Marín, quien en las últimas horas realizó una contundente opinión en la que añadió a dos nuevos clubes a la lista de "gigantes mexicanos".

A través de su habitual columna para Mediotiempo, denominada La Autopsia, el analista consideró que Rayados de Monterrey y Tigres UANL ya deben ser considerados como grandes del futbol de México, más allá de los cuatro tradicionales (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas UNAM).

"Rayados de Monterrey y Tigres UANL ya pertenecen al grupo de equipos grandes del futbol mexicano. Han entendido a la perfección el negocio, permanentemente tienen ilusionada a su afición, fichan a los mejores futbolistas", opinó André Marín.

Si se consideran la totalidad de los títulos oficiales (ligas y copas nacionales e internacionales), tanto Rayados como Tigres llegan a los 14 galardones, mismo número que ostenta Universidad Nacional. ¿Lograrán seguir escalando en la lista?