Apenas el pasado 17 de septiembre de 2021, el exportero Adolfo Ríos había sido presentado como director deportivo de los Gallos Blancos del Querétaro y casi seis meses después ha tenido que dejar el puesto como unas de lasconsecuencias de los hechos violentos que se suscitaron en el estadio La Corregidora durante el partido contra el Atlas.
Este miércoles, Adolfo Ríos se presentó al Centro Gallo de Alto Rendimiento para ponerle fin a su breve estadía como director deportivo de los Gallos Blancos del Querétaro ya que la Liga MX decidió suspender por cinco años a los integrantes de la directiva del club queretano.
“Vine hoy a las instalaciones del Cegar para despedirme de todos los compañeros, de los jugadores, del cuerpo técnico, prácticamente todos los que hacen posible que esta institución camine y lógicamente no ha sido sencilla después de estar en un proyecto que empezaba a caminar”, dijo Adolfo Ríos en conferencia de prensa.
Habiendo dejado atrás los sucesos del 5 de marzo de 2022 en el estadio La Corregidora, en el que bajó de su palco a la cancha para tratar de apaciguar la violencia,Adolfo Ríos se mostró sereno ante las consecuencias que afectaron su trayectoria como directivo: “Somos conscientes y respetuosos de las decisiones que deben tomarse, acatarse. Ahora vendrá tiempo para despejar las nubes tan negras que se presentaron”.
Reacción de Adolfo Ríos a la suspensión de cinco años
En entrevista para TUDN y ante la suspensión de cinco años, Adolfo Ríos, dijo sentirse “sorprendido, tratando de asimilar esa decisión,con una sanción, tratando de aterrizar en todo lo que hemos vivido estos últimos días para empezar a relajarnos de una situación irreal que nos ha dolido a todos ytranquilizándonos podemos tomar mejores decisiones”.