Monterrey tiene una plantilla de ensueño e impropia dentro de la región. Luego de un mercado de pases alucinante, en el que realizó una enorme inversión en un equipo que ya de por sí era muy completo, tanto los resultados como el rendimiento no han estado a la altura de las circunstancias en este inicio del Grita México Apertura 2021.

Javier Aguirre sabe que hay mucho que mejorar, y eso fue lo que expresó en la conferencia de prensa posterior a la igualdad ante Xolos de Tijuana por 2 a 2: "No somos regulares. Hacemos 15, 20 minutos buenos y después nos apagamos. Está en nosotros. Nos equivocamos en pases sencillos, nos desanimamos porque el rival nos tira al palo o porque fallamos una".

A su vez, el estratega manifestó lo difícil que se le hizo a Rayados la segunda mitad en el Estadio Caliente, momento en el que sufrió en defensa y prácticamente no generó jugadas de gol: "La segunda mitad fue complicada, nos faltó gasolina. No estuvimos en el partido, no tuvimos chispas para tener la pelota".

Actualmente, La Pandilla marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con once puntos en siete partidos, producto de cinco empates y solo dos victorias. Sin embargo, es muy probable que salga de los cuatro primeros puestos que otorgan la clasificación directa a la Liguilla al término de la fecha.

Su próximo encuentro será frente a Atlas en el Estadio Jalisco el próximo sábado a las 17:00 (Horario del Centro de México), por la jornada siete de la Liga MX. Luego jugará el duelo de vuelta de Semifinales de la Concachampions contra Cruz Azul.