Todavía no finalizó la fecha 12 del Grita México Apertura 2021, pero no es arriesgado afirmar que la victoria de FC Juárez ante Monterrey será la gran sorpresa de la jornada: tras cuatro triunfos consecutivos ante rivales poderosos, los dirigidos por Javier Aguirre sucumbieron ante el humilde cuadro fronterizo.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SABADITO FUTBOLERO EN AZTECA DEPORTES

Sin embargo, detrás de la idea de un conjunto que de a poco comienza a levantar cabeza está Ricardo Ferretti, un estratega con muchísima experiencia en la Liga MX y que conoce como pocos los detalles de la competición. Con un gran planteo, le cortó a Rayados la posibilidad de subirse a la cima de la tabla de posiciones en soledad.

El duelo, además, demostró una vez más la supremacía del Tuca contra La Pandilla, la que se ve reflejada en un dato impactante: en los últimos cinco cotejos entre ellos se quedó con el triunfo. La racha comenzó en la Semifinal de vuelta del Apertura 2019 (éxito por 1 a 0 con Tigres) y siguió en el Apertura 2019 (2 a 0), Guard1anes 2020 (otra vez 2 a 0), Guard1anes 2021 (2 a 1) y el partido de ayer con Juárez.

La gran racha de Ferretti ante Monterrey (Twitter).

La gran racha de Ferretti ante Monterrey (Twitter).

El último choque en el que Monterrey se impuso al brasileño nacionalizado mexicano fue el 15 de mayo de 2019, cuando ganó por 1 a 0 en la Semifinal de ida. En esa serie, Los Felinos avanzaron pese a la igualdad en el marcador global y en goles de visitante porque habían finalizado en una mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular.

En la reclasificación

Además de lo mencionado anteriormente, los tres puntos obtenidos en el Estadio Olímpico Benito Juárez sirvieron para que Juárez se coloque en la zona de reclasificación, aunque todavía falta que se dispute gran parte de la jornada.