Los Tigres de la UANL dieron a conocer a través de un comunicado la desvinculación de Miguel Herrera como entrenador tras una participación en el Apertura 2022 de la Liga MX en la que la eliminación en los Cuartos de Final de la Liguilla quedó algo lejos de las expectativas que siempre se trazan para uno de los equipos más poderosos del país en los últimos años.

"Después de realizar una análisis a profundidad se ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo. Agradecemos a él y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos en los que estuvieron al frente. Les deseamos éxito en sus proyectos futuros. Pronto anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico", se leyó.

Pero más allá de los resultados deportivos, podría existir una causa más, hasta ahora desconocida, que motivó a la directiva a poner fin a la relación con El Piojo. Según se avanzó desde Toque Filtrado, de Mediotiempo, a la cúpula no le habría gustado que teniendo trabajo en el club el entrenador acordara comentar el Mundial de Qatar para Telemundo.

Ya hace más de seis meses que Herrera firmó un acuerdo contractual con la televisora para cumplir esa función en Oriente Medio. Habría existido una intención de la directiva por que revea esa situación, pues si hubiese continuado al frente del equipo no hubiera estado presente en parte de la pretemporada. Pero no hubo casa.

A esto también se habría sumado lo mal que cayeron las declaraciones del Piojo en relación a que Tigres, por más exitoso que hubiera sido el proceso, contaba ya con una plantilla demasiado "vieja" de jugadores. Finalmente, el hecho de que se excusara de iniciar la pretemporada el 28 de noviembre por el compromiso mundialista, habría sido la gota que colmo el vaso. Y que te vaya bonito.