logotipo del encabezado
Liga MX

¡Sin ganarle a las potencias europeas! Chivas, el último en sacar la cara por la Liga MX

Los equipos mexicanos no han podido obtener triunfos en los recientes amistosos internacionales. ¿Cuáles fueron los últimos grandes triunfos ante europeos?

FC Barcelona v CD Guadalajara
© 2011 Getty Images, Getty Images North AmericaFC Barcelona v CD Guadalajara

Tres grandes del futbol mexicano han representado a la Liga MX ante equipos europeos. Pumas, América y Chivas se han medido ante rivales como Celta, Chelsea, Manchester City, Juventus, Real Madrid y Barcelona, pero ninguno pudo quedarse con la victoria.

Publicidad

Pumas fue el primero y el último en disputar estos amistosos internacionales que despertaron gran interés. El pasado 14 de julio, los Universitarios empataron 1-1 frente a Celta de Vigo; ya con el Apertura 2022 empezado, Pumas se midió hoy ante Barcelona por el Joan Gamper, pero se llevó un categórico 0-6.

Por su parte, América disputó tres encuentros ante potencias europeas, de los cuales perdió dos (1-2 vs Chelsea y Manchester City) y empató uno (2-2 vs Real Madrid). Asimismo, Chivas probó suerte ante Juventus, pero se llevó una derrota por 2-0.

Chivas, el último en vencer a una potencia europea

El último antecedente de un equipo de la Liga MX ganándole a un gigante europeo, data de la pretemporada del 2011, cuando Chivas goleó por 4-1 a Barcelona, en un amistoso disputado en Miami. Aquel día, Marco Fabián (x2), Giovani Casillas y Ulises Dávila, marcaron los goles rojiblancos, mientras que David Villa convirtió para los culés.

Publicidad

Otro triunfo mexicano

Asimismo, el pasado 18 de mayo, Toluca se impuso por 1-0 ante Bayer Leverkusen, gracias a un gol de Alexis Canelo.

Lee también
El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026
América

El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América
América

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo