Considerando la llegada de Ulises Rivas, y teniendo en cuenta la chance de sumar un portero, Pumas UNAM continúa trabajando en el mercado rumbo al Clausura 2023 de la Liga MX. De hecho, mientras todos los aficionados estaban atentos al próximo inicio de la Copa del Mundo, se anunció un fichaje.

A través de las redes sociales oficiales de la institución capitalina se confirmó la contratación de un futbolista con pasado en la cantera del Club América. Rafael Puente JR estuvo viéndolo hace poco en el Estadio Azulgrana porque necesitaba relanzar la competencia interna en los puestos defensivos.

"Recién campeón en la Liga de Expansión MX, Jonathan Sánchez se convierte en Puma. ¡Bienvenido a tu nueva casa!", escribió el CM de los Universitarios en la cuenta de Twitter. El elemento de 28 años acaba de dar la vuelta olímpica de la Segunda División del futbol de nuestro país con Atlante y tiene experiencia en otros equipos de la misma categoría como Irapuato, Alebrijes, Cimarrones y Venados.

Jonathan Sánchez y su pasado americanista

Aunque pocos lo recuerden, el defensa que acaba de consagrarse campeón con Atlante surgió de la cantera de las Águilas y hasta tuvo su debut con la playera azulcrema. Con los de Coapa registró cuatro partidos en la edición 2013-14 de la Copa MX, sumó dos titularidades en la Liga MX de la misma temporada frente a Puebla y Tigres UANL e ingresó tres veces en la International Champions Cup del 2015.