En esta era de constante digitalización, los Tigres han dado un importante anuncio relativo a sus estrategias comerciales. El lunes los felinos levantaron la expactación en su cuenta de Twitter al publicar un tweet muy breve: "Nuevo sponsor, nuevo número. Descúbrelo mañana", acompañado de una imagen del delantero francés André-Pierre Gignac de espalda con el jersey de juego, pero con un número muy extenso y nada común en el futbol: 1,356,32.67.

Pronto, ante la curiosidad despertada por el tweet, el mismo André-Pierre Gignac respondió con un emoji de pensativo y con un par de ojos muy abiertos. Los Tigres le respondieron ¡Tranquilo, goleador, tú siempre serás el 10!, pero no dieron ningún detalle del misterioros anuncio.

 

Posteriormente, Pello Maldonado, reconocido periodista en Nuevo León reveló en Twitter que los felinos univerostarios tendrán un nuevo patrocinador. "Tigres anunciará una importante alianza comercial con Bitso, empresa de criptomonedas. ¡Es una gran noticia para el futuro de Tigres!". De esta manera comenzaron a disiparse los rumores de que Qatar Airways sería el nuevo patrocinador. Asimismo, Vladimir García, periodista de TUDN, detalló que Tigres "se convierte en el primer equipo mexicano en entrar al comercio digital con Bitso  y en un futuro próximo el club pagará a los jugadores en criptomonedas". (Bitso es una plataforma creada para comprar, vender y usar criptomonedas).

Bitso en el jersey de Tigres

Mauricio Culebro, presidente de los Tigres, dio a conocer que, a partir del próximo torneo Clausura 2022, la marca Bitso aparecerá en la parte frontal del jersey, y que en un plazo de 5 a 10 años buscará hacer del club el mejor de América Latina y con la innovación darle beneficios a los aficionados.

"Estamos seguros esta alianza será muy productiva en muchas áreas, porque nos permitirá explorar nuevas oportunidades para el club, tales como aceptar pagos en criptomonedas en la tienda virtual, taquilla, así como ver la posibilidad de que nuestros jugadores puedan recibir su salario en cripto en un futuro y por qué no, también explorar otras posibilidades dentro del mercado de transferencias de jugadores, mediante este mecanismo", dijo Mauricio Culebro.

Por cierto, el número que salió en la foto del jersey de André-Pierre Gignac es el máximo histórico del peso de Bitcoin en pesos mexicanos que la criptomoneda alcanzó en noviembre.