En el cierre de la octava jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Toluca pisó fuerte en el Estadio Hidalgo y derrotó a Pachuca por 1-2, dando una de las grandes sorpresas del fin de semana. Edgar López y Camilo Sanvezzo anotaron para los Diablos Rojos; mientras que Javier Eduardo López hizo lo propio para los Tuzos.

El equipo dirigido tácticamente por Ignacio Ambriz dio un golpe sobre la mesa con esta victoria: le ganó al vigente campeón del futbol mexicano en condición de visitante y dejó bien en claro que es un gran candidato al título. Están listos para cortar con la sequía de 13 años sin títulos y tomarán confianza a partir de este gran resultado obtenido.

Leonardo Fernández, una de las grandes figuras que tiene el plantel choricero, platicó con la prensa tras el duelo y se agrandó por haber dejado en el camino a los de Guillermo Almada. A pesar de asegurar que esto no se lo tomaron como una revancha de lo sucedido en la última final del campeonato, sí les sirve para amenazar al resto de equipos de Liga MX.

Leonardo Fernández se crece tras derrotar al Pachuca (Imago 7)

Leonardo Fernández se crece tras derrotar al Pachuca (Imago 7)

"Jugamos contra el campeón y le sacamos una victoria sumamente importante para seguir arriba y demostrando que queremos pelear el torneo, que queremos ser campeones. No era una revancha para nosotros, sino que era un partido de liga que teníamos que ganar", confesó el joven uruguayo.

Tiago Volpi, por su parte, también destacó la victoria del Deportivo Toluca. "El equipo jugó muy bien y se impuso en una cancha difícil, con un rival muy complicado. Estamos contentos y agradecidos por esto", admitió el portero, clave con sus atajadas en el Hidalgo.