El Deportivo Toluca, al igual que el resto de equipos del futbol mexicano, está en la etapa final de la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2022 de Liga MX. Luego de realizar importantes modificaciones en su plantilla con salidas de jugadores no tenidos en cuenta y llegadas de elementos de jerarquía pedidos por Ignacio Ambriz, llegó el momento de la acción. Hoy disputó un amistoso frente a Atlante FC de la Liga de Expansión MX. ¿Cómo le fue?

En las instalaciones deportivas del conjunto Escarlata, los de Nacho recibieron a los Potros de Hierro y pudieron derrotarlos por la mínima gracias a un tanto agónico de uno de los refuerzos. Si bien lo que menos importa en este tipo de partidos es el resultado ya que el entrenador está más pendiente del rendimiento (individual y colectivo), ganar siempre es bueno y seguramente motivará al grupo a ir por más.

En un duelo que estuvo más disputado de lo esperado, los Diablos Rojos marcaron la única diferencia a los 41 minutos del segundo tiempo. Raúl López se animó a pasar al ataque, desbordó por el sector derecho y ya dentro del área lanzó un servicio perfecto que encontró la cabeza de Marcel Ruiz. La flamante incorporación apareció por sorpresa desde la izquierda, anticipó a su defensa y estampó el 1-0.

El oriundo de Mérida y reconocido fanático del Toluca se tomó la situación con muchísima tranquilidad. A pesar de haberse estrenado en las redes con el equipo de sus amores, se levantó del suelo tomándose su tiempo y se dirigió hacia el Dedos caminando para agradecerle por la asistencia. Los fanáticos, mientras tanto, todo lo contrario: se mostraron súper ilusionados con la joya y aseguran que brillará en el Infierno.

¿Qué alineación utilizó Ignacio Ambriz?

Si bien el club no informó acerca de este apartado, si apreciamos las fotos y grabaciones compartidas en redes sociales podemos deducir que jugaron los siguientes 11 desde el inicio: Tiago Volpi; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta, Jorge Rodríguez; Fernando Navarro, Claudio Baeza; Jordan Sierra, Leonardo Fernández, Alan Rodríguez y Sebastián Saucedo. Ingresaron en el complemento jugadores como Brayan Angulo, Marcel Ruiz y Camilo Sanvezzo.