Este Torneo Apertura 2022 de Liga MX trae consigo una gran expectativa ya que, entre tantas cosas, se espera que un gigante dormido se despierte de su larga siesta y aspire al título tras 12 años de sequía. Por supuesto que hacemos referencia al Deportivo Toluca, que desde aquel Torneo Bicentenario 2010 que no alcanza la gloria pero que aún así sigue siendo el tercer equipo con más estrellas del futbol mexicano detrás de América y Chivas.

La afición de los Diablos Rojos está cansada y exige por un trofeo, por lo que la directiva ha puesto manos a la obra en este mercado de pases y le está armando un verdadero equipazo a Ignacio Ambriz. Ahora, cuentan con un entrenador con experiencia y un plantel plagado de jerarquía, lo que los transforma en uno de los grandes candidatos a hacerse con el campeonato que se avecina.

Hasta el momento, los Choriceros se han desprendido de Diego Rigonato, Diego Rosales, Braian Samudio, Alexis Canelo y Kevin Castañeda, todos elementos que no iban a ser tenidos en cuenta por Nacho. Y por si fuera poco, han cerrado los siguientes fichajes: Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Marcel Ruiz, Brayan Angulo y Carlos González (se confirma en las próximas horas).

¿Cómo sería la alineación ideal del Toluca?

Ignacio Ambriz va a tener para elegir en este torneo, tanto en lo que refiere a sistema táctico como a nombres. Si le damos lugar a los refuerzos y los juntamos con lo mejor que ya tenía, podemos imaginar la siguiente alineación: Tiago Volpi; Raúl López, Andrés Mosquera, Valber Huerta, Brayan Angulo; Fernando Navarro, Claudio Baeza; Marcel Ruiz, Leonardo Fernández, Jean Meneses; Carlos González. 

Cabe resaltar que Haret Ortega es considerado titular por Nacho, pero por problemas en una de sus rodillas no está realizando la pretemporada al 100% y se espera que comience el campeonato afuera de las canchas. Por otra parte, Sebastián Saucedo sería un gran revulsivo en ataque y no hay que olvidar a Camilo Sanvezzo, quien dio un gran nivel en Mazatlán y podría explotar en esta temporada con los Diablos Rojos. ¿Habrá más incorporaciones?