La obtención del Clausura 2023 fue un gran premio para un Tigres que tuvo muchos problemas durante toda la temporada. Sin embargo, Robert Siboldi demostró ser un gran entrenador y resolvió todas las urgencias que tenía el equipo. De esta manera, el uruguayo tendrá la oportunidad de prepararse de cara al Apertura 2023.

Más allá de haberse quedado con el título, está claro que habrán varios cambios en la plantilla de los ‘Felinos’ . Y uno tiene que ver con la salida de algún extranjero, debido a que ya se encuentran excediendo el límite de cara al siguiente campeonato. Por lo tanto, la institución está obligada a tomar una decisión.

La realidad es que se especulaba con una salida de Rafael Carioca al término del Clausura 2023 porque finaliza su contrato el 30 de junio y no logró llegar a un acuerdo para extender su vínculo. No obstante, según deslizó ‘Entretiempo’, el mediocampista brasileño habló con Siboldi para que presione a la directiva y, de esta manera, conseguir un nuevo contrato por 3 años.

Lo cierto es que Carioca se ha sido una pieza fundamental para el entrenador, por lo que haría un esfuerzo para tratar de convencer a la directiva. Por consiguiente, el uruguayo habría tomado la decisión de no contar más con los servicios de Igor Lichnovsky, quien no terminó de convencer a pesar de haber sumado minutos valiosos.

El defensor chileno tiene contrato hasta diciembre del 2023, por lo que sería sencillo encontrarle una salida. El zaguero de 29 años no logró mostrar su mejor versión con la camiseta de Tigres, pero aún así es un jugador que podría ser interesante para varios equipos. Las siguientes semanas serán esenciales para finalizar con esta cuestión.