Cruz Azul ya tiene tiempo jugando como local en el Estadio Olímpico Universitario. Luego de quedar eliminado en semifinales ante América en el Apertura 2024, la directiva celeste gestionó el uso de la cancha de Pumas para el Clausura 2025, ante la incertidumbre por la disponibilidad del Estadio Ciudad de los Deportes. La solicitud fue aprobada por la directiva de Pumas UNAM, permitiendo a la Máquina disputar siete partidos de la fase regular en el recinto universitario.

ver también
Cruz Azul hace caja: la fortuna que ganará por Kevin Castaño y su pase a River
El trámite fue encabezado por Juan Antonio Reynoso Cadena, Director Administrativo del club, y contó con la firma de Rafael Anzures Ortiz, abogado de Cruz Azul, y Pablo Tamayo Castroparedes, director de Patrimonio Universitario de la UNAM. Con este acuerdo, el equipo celeste logró asegurar un estadio para la temporada, aunque sigue sin una sede fija.
El costo por cada partido en el Olímpico Universitario fue de aproximadamente 1.3 millones de pesos, incluyendo el uso de instalaciones, vigilancia, limpieza, iluminación y servicio médico. De los siete encuentros disputados, solo el duelo contra Monterrey fue catalogado como de alto impacto, lo que elevó los gastos de seguridad.

Cruz Azul de local en el Estadio Olímpico Universitario (Getty Images)
A pesar del acuerdo con Pumas UNAM, la directiva celeste tuvo que cubrir por separado el costo de la seguridad pública, contratando personal de la Dirección General de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, lo que representó un gasto adicional.

ver también
Nicolás Larcamón lanzó una inesperada defensa para Martín Anselmi y desacreditó a Oscar Ruggeri
Con el Estadio Azteca en remodelación y el Ciudad de los Deportes descartado, Cruz Azul estaba en problemas dado que no cuenta con estadio propio. Mientras se define su futuro, el Olímpico Universitario está siendo su casa en el Clausura 2025.
El pedido que había enviado Cruz Azul para poder hacer de local en el estadio de Pumas
“Nos dirigimos a ustedes con el debido a la reciente situación que atraviesa nuestro club, derivada de la incertidumbre sobre la disponibilidad del Estadio Ciudad de los Deportes como nuestra sede habitual. En ese contexto solicitamos respetuosamente la posibilidad de utilizar el Estadio Olímpico Universitario como nuestra sede temporal para disputar los encuentros correspondientes como equipo local”





