Club América todavía transita momentos de dolor tras la eliminación en el Torneo Clausura 2023, pero también comienza a pensar en volver a protagonizar la próxima Liga MX, razón por la cual ya se está moviendo en el mercado de fichajes en busca de refuerzos.

Mientras se vislumbra que habrá varias bajas en la plantilla del primer equipo Azulcrema, desde la directiva se han fijado algunas prioridades en cuanto a qué posiciones deben incorporar. Uno de los sectores en los que desde Coapa buscarán adquirir jerarquía es en la lateral derecha, donde actualmente se encuentran Miguel Layún y Emilio Lara.

Uno de los nombres que picó en punta es el de Diego Barbosa, quien desde hace años es una pieza fundamental para el equipo del Atlas. Desde Coapa no se quedaron cruzados, y lo que comenzó como una intención podría convertirse en una realidad.

América envió una oferta por Diego Barbosa

De acuerdo a información del periodista vinculado al mercado, Fernando Esquivel, el América envió una oferta para fichar a Diego Barbosa de cara al Apertura 2023, y espera por una respuesta del Grupo Orlegi. No trascendió la cifra que habrían enviado como primera propuesta.

¿Cuánto vale Diego Barbosa?

De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, el valor de mercado de Diego Barbosa es cercano a los dos millones de dólares. El defensa tiene contrato con los Rojinegros hasta junio de 2025, por lo que la operación tendría que concretarse en una transferencia.