Santos Laguna no la está teniendo fácil en el mercado de fichajes. Hasta el momento, el conjunto guerrero ha sumado a Anderson Santamaría como su único refuerzo y este martes vio frustrada la llegada del colombiano Yairo Moreno, quien había arribado a Torreón durante la tarde del lunes para realizar los últimos exámenes médicos antes de firmar su contrato.
ver también
Se fue de Torreón: El jugador que se marchó cedido a Puebla por Santos Laguna
No obstante, en las últimas horas la institución publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales mediante el cual informó que “las negociaciones entre Club Santos Laguna y el futbolista Yairo Moreno han concluido sin acuerdo”. Sin embargo, no se mencionaron la razones por la cual se cayó la llegada del cafetero.
A pesar de esto, distintos reportes indicaron que el ex Pachuca y León, de 29 años, no habría pasado los exámenes médicos y físicos de rigor. De esta manera, Moreno seguirá como agente libre y los Laguneros deberán buscar nuevas alternativas.
Yairo Moreno no habría pasado los exámenes médicos. (Imago)
Mientras tanto, la plantilla de Ignacio Ambriz continúa su pretemporada, la cual contará con un nuevo encuentro amistoso este miércoles en una de las canchas alternas del Territorio Santos Modelo. El rival será Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Expansión dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu.
¿Qué sucederá con José Juan Macías?
Otra de las novelas del mercado de fichajes de Santos Laguna es la de José Juan Macías. Si bien hace varios días que se habla sobre la posible llegada del delantero a Torreón, el anuncio oficial aún brilla por su ausencia.
En las últimas horas, el periodista David Medrano echó luz a este asunto y dio a conocer los motivos por los cuales la operación se encuentra trabada, aunque señaló que prontamente se debería resolver.
ver también
La afición lo pide: fue campeón con Santos Laguna, queda libre y busca club para retirarse
Según lo consignado por el comunicador en Supergol de Frecuencia Deportiva, Santos Laguna pretenden hacer válida una opción de compra que por el momento Chivas no desea incluir, ya que buscarían volver a contar con el atacante en un año. “Y en eso están, entre hoy y mañana tienen que llegar a un acuerdo”, informó Medrano.