Este domingo, en Estadio Akron, el Club Tigres ha vuelto a gritar campeón de la Liga MX. Los Felinos obtuvieron su octavo título, consolidándose como uno de los más ganadores en los últimos años. Sebastián Córdova, volante ofensivo, fue uno de los pilares en la consagración.

El examericanista, Sebastián Córdova, tuvo una Liguilla formidable, siendo fundamental en cada uno de los partidos. Aunque André-Pierre Gignac le tiró un dardo a Miguel Herrera, el Piojo fue justamente quien confió en Córdova para que llegue a Tigres UANL.

“Pasó por mi cabeza algo muy bonito, yo estoy muy feliz de venir con Miguel Herrera y también el club es muy fantástico y la afición. Yo estoy muy contento”, dijo Sebastián Córdova en 2021, cuando llegó a Tigres UANL tras perder protagonismo en Coapa.

“Córdova tiene gran calidad, por algo es un constante en la Selección Mexicana. Si viene a Tigres, si lo traigo es por su determinación, su buena técnica, es un chico muy completo. Ayudará sin duda a mejorar nuestra fuerte ofensiva”, analizó por aquel entonces Miguel Herrera, quien a fin de cuentas también tiene su mérito en haber pedido aquella contratación.

La transformación de Sebastián Córdova

Sin embargo, ni el Piojo Herrera ni Diego Cocca pudieron disfrutar de esta versión tan completa de Sebastián Córdova. Desde la llegada de Robert Dante Siboldi a Tigres UANL, el volante ofensivo mostró una versión mucho mejor; como si quedarse afuera de Qatar 2022 le hubiese despertado el espíritu competitivo. En las últimas semanas, Córdova luchó cada pelota como si fuese la última, apareció en momentos claves, se convirtió en un gran finalizador y fue la gran figura en la conquistar del Clausura 2023.