Todo Toluca se encontraba expectante y en alerta por el futuro de Marcel Ruiz, su máxima figura en la plantilla. Más después del decepcionante andar del equipo en el Apertura 2023 y del fuerte interés de las Chivas Guadalajara en concretar su fichaje.

Los Diablos Rojos, con la llegada de Renato Paiva al banquillo de cara al torneo Clausura 2024 que se avecina, buscan reforzar y jerarquizar el plantel con refuerzos de elite pero también manteniendo a todas las figuras. Una de ellas, Ruiz, era la máxima prioridad del Rebaño Sagrado.

Sin embargo, en las últimas horas, el club confirmó en sus redes sociales qué es lo que sucederá con el mediocentro mexicano de 23 años en la próxima temporada.

Ante esta situación, que mantuvo en vilo a todos los aficionados del Toluca, te contamos dónde jugará Marcel Ruiz durante el 2024 y todos los detalles que se deben conocer al respecto.

Ruiz, la gran esperanza del Toluca (Imago 7).

Ruiz, la gran esperanza del Toluca (Imago 7).

¿Ruiz sigue en Toluca o se va a Chivas?

Sin dudas, todo Toluca tiene motivos de celebrar. ¿La razón? Las redes sociales del equipo confirmaron la renovación del contrato de su figura. “¡Nos queda Marcel Ruiz para mucho tiempo!“, decía el tweet de los Diablos, informando la extensión del contrato hasta 2027.

Ruiz llegó a la institución en julio del 2022, proveniente del Tijuana, también de la Liga MX. La incorporación, Toluca la hizo comprando su ficha a cambio de 3.7000.000 euros.

Los números de Marcel Ruiz

Desde su llegada hasta la actualidad, lleva disputados 59 encuentros con la camiseta de los Diablos. En esos compromisos, convirtió un total de ocho goles y siete asistencias.