Comúnmente escuchamos a la gente opinar sobre la Lucha Libre frases llenas de desprecio que minimizan a un deporte que ha evolucionado a tal grado que se convirtió en una empresa del tamaño de WWE. Una marca que muestra con acciones el camino perfecto para convertirse en un modelo empresarial.

“Nunca se pegan”, “todo está arreglado”, “ellos no son atletas”, son algunas de las frases características en los opositores al llamado deporte de los costalazos, sin reparar en reflexionar los sacrificios que hacen estos deportistas para lograr el estrellato. 

Sin embargo, los jóvenes mantienen el sueño intacto de llegar a triunfar, no solo en el mundo de WWE, sino en otros universos, tal como lo han hecho personajes de la talla de Hulk Hogan, Dwayne Johnson, Dave Bautista o John Cena, quienes tienen un lugar especial en el Olimpo de WWE y en Hollywood.

Pero para llegar a esa estratósfera, el camino empieza con un paso extremadamente complicado: ingresar a WWE, por ello, la empresa organiza visorías para detectar talento, todo bajo el mandato de la leyenda Triple H, quien ahora funge como Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Estrategias Global y es Director de Operaciones de WWE.

¿Cómo fue el Tryout Las Vegas 2021?

Previo a SummerSlam 2021, el MGM Grand de Las Vegas fue sede del Tryout, donde se dieron cita 38 jóvenes promesas en busca de convencer a Triple H y el equipo de visores, conformado por Denise Salcedo, Matt Bloom, William Regal y Samoa Joe.

Los chicos realizaron una ardua exhibición de cerca de dos horas, recorriendo los tres cuadriláteros montados en uno de los salones del famoso hotel, dando como resultado que la empresa decidiera firmar “de 13 a 16 elementos”, según Triple H,  para incorporarlos al territorio de talento de WWE, un gigantesco paso más hacía el sueño dorado.

Faith Jefferies, fue una de las chicas seleccionada, ella nació en Las Vegas, así que se sentía como pez en el agua y tan pronto le dieron la noticia, corrió con los medios locales a mostrar su felicidad y a gritar a los cuatro vientos que FaithyJ está lista para cumplir con su destino.

Así, el largo camino al estrellato arranca con el claro consejo de Triple H:

“acá no necesitamos caras bonitas, o qué sepan posar frente a la cámara, acá necesitamos superestrellas que tengan todo, que sepan la presión que estarán cargando frente al público y que lo disfruten”.