Los aficionados mexicanos se mantuvieron a la expectativa con lo que pasara en el cierre del mercado de pases europeo, ya que el lateral derecho Julián Araujo, estuvo muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Finalmente, el anuncio nunca llegó y no se entendía el motivo, ya que las partes mencionaban que el acuerdo ya estaba cerrado.
La prensa española sugirió en aquellas horas posteriores al cierre del mercado de pases que la documentación no había podido presentarse en tiempo y forma, versión sobre la que Mateu Alemany, directivo del Barcelona, dio más detalles: “Para empezar, venía para el Barca Atlétic. Ha habido un poco de confusión en ese sentido. Pero, efectivamente, no llegamos a tiempo por un error informático”.
Sobre dicho fallo, Alemany precisó: “Se está intentando clarificar a causa de qué y es probable que sea a causa del sistema. Y como son 18 segundos, no se qué va a hacer FIFA”. De esta manera, se deduce que el club catalán todavía mantiene esperanzas de que el fichaje pueda ser concretado.
Esperan respuesta de FIFA
Barcelona espera que este jueves, la FIFA comunique su resolución acerca de la inscripción de Julián Araujo como nuevo refuerzo procedente desde Los Ángeles Galaxy. En caso de que el ente rector de el visto bueno, el mexicoamericano se incorporará al Filial y será un elemento que aporte competencia al sector derecho de la defensa.
Los detalles del acuerdo
Según informó el periodista especializado, Fabrizio Romano, el acuerdo entre Barcelona y Los Ángeles Galaxy constaba de una suma de cuatro millones de dólares por su ficha, hasta junio de 2026.