logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

¡18 segundos! El insólito motivo por el que Julián Araujo no llegó al Barcelona

El lateral mexicoamericano que milita en Los Ángeles Galaxy no pudo completar su fichaje por el conjunto blaugrana.

October 20, 2022, Los Angeles, California, USA: Julian Araujo 2 of the Los Angeles Football Club during their MLS, Fussb
© IMAGO/ZUMA Wire, www.imago-images.deOctober 20, 2022, Los Angeles, California, USA: Julian Araujo 2 of the Los Angeles Football Club during their MLS, Fussb

Los aficionados mexicanos se mantuvieron a la expectativa con lo que pasara en el cierre del mercado de pases europeo, ya que el lateral derecho Julián Araujo, estuvo muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. Finalmente, el anuncio nunca llegó y no se entendía el motivo, ya que las partes mencionaban que el acuerdo ya estaba cerrado.

Publicidad

La prensa española sugirió en aquellas horas posteriores al cierre del mercado de pases que la documentación no había podido presentarse en tiempo y forma, versión sobre la que Mateu Alemany, directivo del Barcelona, dio más detalles: “Para empezar, venía para el Barca Atlétic. Ha habido un poco de confusión en ese sentido. Pero, efectivamente, no llegamos a tiempo por un error informático”.

Sobre dicho fallo, Alemany precisó: “Se está intentando clarificar a causa de qué y es probable que sea a causa del sistema. Y como son 18 segundos, no se qué va a hacer FIFA”. De esta manera, se deduce que el club catalán todavía mantiene esperanzas de que el fichaje pueda ser concretado.

Esperan respuesta de FIFA

Barcelona espera que este jueves, la FIFA comunique su resolución acerca de la inscripción de Julián Araujo como nuevo refuerzo procedente desde Los Ángeles Galaxy. En caso de que el ente rector de el visto bueno, el mexicoamericano se incorporará al Filial y será un elemento que aporte competencia al sector derecho de la defensa.

Publicidad

Los detalles del acuerdo

Según informó el periodista especializado, Fabrizio Romano, el acuerdo entre Barcelona y Los Ángeles Galaxy constaba de una suma de cuatro millones de dólares por su ficha, hasta junio de 2026.

Lee también
Julián Araujo hará sacrificio para ir al Mundial 2026 con México
Selección Mexicana

Julián Araujo hará sacrificio para ir al Mundial 2026 con México

Los jugadores que podrían reemplazar a Rodrigo Huescas en México
Selección Mexicana

Los jugadores que podrían reemplazar a Rodrigo Huescas en México

Julián Araujo, con un pie fuera de Bournemouth: "Me da esperanzas de ser futbolista"
Mexicanos en el extranjero

Julián Araujo, con un pie fuera de Bournemouth: "Me da esperanzas de ser futbolista"

Julián Araujo estaría en el radar del Sevilla de Matías Almeyda
Mexicanos en el extranjero

Julián Araujo estaría en el radar del Sevilla de Matías Almeyda

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo