Este martes se disputó parte de la tercera jornada de la UEFA Champions League, y uno de los platillos fuertes fue el que enfrentó al Ajax con el Borussia Dortmund en el Johan Cruyff Arena, en donde los de la capital de Países Bajos se despacharon con una espectacular goleada 4-0 que los depositó en el liderato del Grupo C.

Parte importante de este valioso triunfo estuvo en la presencia de Edson Álvarez, quien había descansado en la última fecha por Eredivisie después de participar con la Selección Mexicana por Eliminatorias Concacaf. El ex futbolista del América manejó los tiempos y el balón en el mediocampo Rojiblanco para crecer en el campo y concretar un gol detrás de otro.

 

El encuentro se abrió con un autogol de Marco Reus, mientras que Daley Blind amplió la ventaja antes del descanso. En el inicio del complemento apareció Antony para el 3-0, y el resultado final fue decorado por Sébastien Haller, figura del partido con un tanto y dos asistencias. Mientras, el éxito en los pases y los duelos ganados fueron la característica del Machín.

Edson deliró con la afición del Ajax

Al finalizar el encuentro, Edson Álvarez se acercó para celebrar con la potente afición del Ajax, la más grande de Países Bajos. Mientras desde las gradas rugían con un cántico dedicado al mexicano, el mediocampista se filmaba y cantaba con ellos. Así lo dejaron ver el futbolista y el club a través de sus redes sociales.

Con el correr del tiempo, el Machín se ha ido consolidando en el equipo de Ámsterdam hasta convertirse en un pilar indiscutido. Después del último título de campeón en el pasado semestre, el azteca ha terminado de ganarse todo el amor de los fanáticos del Ajax.